RESUMEN HISTORICO DE LA FUNDACION DE NUESTRA ASOCIACION

Leer más: Historia y FundaciónEn el año 2004 el Dr. Arturo Martínez  y González, siendo Presidente Internacional de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”, publicó y coordinó el libro “Principios y Derechos Fundamentales del Derecho del Trabajo en Iberoamérica: Teoría y Práctica” en el cual participaron destacados iuslaboralistas de Iberoamérica, del cual extraemos, con su autorización, pasajes importantes que recogen la génesis de nuestra Asociación.

DEDICATORIA

Dedico este libro, tanto a los fundadores de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, como a todo a sus miembros

PREFACIO

El preámbulo de la Parte XIII  del Tratado de Versalles que de acuerdo con la magna obra del Maestro Mario de la Cueva “Derecho Mexicano del Trabajo”, representa, sin lugar a duda...

FUNDACIÓN:
27 de septiembre de 1972 en Sao Paulo, Brasil.

DENOMINACIÓN:
La Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Guillermo Cabanellas es una entidad privada, ajena a cualquier tipo de gobierno, interés económico particular, bandera, política, religiosa o sindical y sin fines, ni ánimo de lucro.

OBJETO:

  • Promover la superación académica, de investigación y profesional de sus miembros mediante trabajos de actualización, congresos, intercambios académicos o cualquier otro que contribuya al cumplimiento de su objetivo.
  • Propiciar y fomentar la unidad de...

PENSAMIENTO DE NUESTRO FUNDADOR

LA COMUNIDAD IBEROMERICANA  ANTE EL DERECHO DEL TRABAJO

                                                                                               Guillermo Cabanellas

        Leer más: Pensamiento de Nuestro FundadorSUMARIO: 1. Planteamiento previo - 2. Los Congresos Iberoamericanos de Derecho del Trabajo – 3. Hacia el IV Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo. 4. Hacia la Asociación  Iberoamericana  de Derecho del Trabajo. – 5. Necesidad de un acercamiento en el orden  Iberoamericano.  PLANTEAMIENTO PREVIO  

  1. Si...

Las distinciones de menor a mayor jerarquía que la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” otorga son:
  • ORDEN LABOR OMNIA VINCIT. Leer más: ReconocimientosSe otorga a quienes a criterio del Consejo Consultivo hayan reunido cierta trayectoria en defensa del trabajo o del derecho del trabajo. Por lo general, con ella se reconoce la labor de los nuevos miembros que participaron de algunos de nuestros congresos y actividades, haciéndolo con la diligencia y efectividad necesaria como para que la asociación lo retribuya de ese modo.
 
  • ORDEN JUSTICIA...