1.- ES URGENTE QUE A LAS RESOLUCIONES DE CALIFICACIÓN DE HUELGAS SE LES CONSIDERE COMO DEFINITIVAS PARA QUE PUEDAN SER IMPUGNADAS POR MEDIO DEL AMPARO DIRECTO ANTE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS Y NO COMO SUCEDE ACTUALMENTE QUE POR TENER DICHAS RESOLUCIONES EL CARÁCTER DE INTERLOCUTORIAS TENGAN QUE IMPUGNARSE POR MEDIO DEL AMPARO INDIRECTO ANTE LOS JUZGADOS DE DISTRITO Y POSTERIORMENTE EN REVISIÓN ANTE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS CON LA CONSECUENCIA DE QUE CUANDO ESTOS RESUELVEN LA EMPRESA QUEBRO Y LOS TRABAJADORES SE MURIERON DE HAMBRE. 2.- LAS DECLARACIONES DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE LAS HUELGAS SON FUNESTAS Y ABSURDAS PUES LAS HUELGAS EXISTEN DESDE EL MOMENTO EN QUE SE SUSPENDEN LAS LABORES SIN NECESIDAD DE QUE SE DECLARE QUE SON EXISTENTES Y MENOS AUN SE DEBEN DECLARAR INEXISTENTES CUANDO LA HUELGA YA EXISTIÓ.

3.- LA LEY ESTABLECE CUANDO MENOS UN PERIODO MINIMO DE PREHUELGA DE 6 DÍAS O DE 10 DÍAS SEGÚN SE TRATE DE EMPRESAS PRIVADAS O DE SERVICIO PUBLICO POR LO QUE AL NO ESTABLECERSE UN TERMINO MÁXIMO LOS

SINDICATOS PUEDEN OTORGAR EL TIEMPO QUE DESEEN EN PERJUICIO DE LA COLECTIVIDAD Y DE ELLOS MISMOS. 4.- LA DECLARACIÓN DE “ILICITUD DE LAS HUELGAS” SE DA CUANDO LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES REALIZAN ACTOS VIOLENTOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS O LAS PROPIEDADES LO CUAL ES ABSURDO YA QUE POR EJEMPLO SI UN SINDICATO DE 20 TRABAJADORES 10 MATAN A LA ESPOSA DEL PATRÓN, LA HUELGA NO SERÁ ILICITA PORQUE NO FUE LA MAYORÍA LA QUE COMETIÓ EL CRIMEN, EN CAMBIO SI 15 DE DICHOS TRABAJADORES LE ROMPEN LOS LENTES AL PATRÓN Y ESTE LO PRUEBA, LA HUELGA SERÁ DECLARADA ILÍCITA. 5.- EL ARTICULO 450 EN SU FRACCION VI ESTABLECE LAS LLAMADAS HUELGAS POR SOLIDARIDAD QUE SON PRECIOSAMENTE ANTICONSTITUCIONALES, YA QUE NO REUNE NINGUNO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEY. 6.- LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 920 ESTABLECE QUE EL AVISO DE SUSPENSIÓN DE LAS LABORES DEBERÁ HACERSE CUANDO MENOS CON 6 DÍAS DE ANTICIPACIÓN O DE 10 DÍAS SI SE TRATA DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, LO CUAL ES ABSURDO PUES EL SINDICATO PUEDE DAR 10, 20 O 30 DÍAS O LO QUE DESEE DE PREHUELGA CON LAS LIMITACIONES QUE ELLO IMPLICA.

7.- PARA EL EFECTO DEL RECUENTO SE TOMARAN EN CUENTA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE HUBIEREN SIDO DESPEDIDOS DESDE EL MOMENTO EN QUE SE PRESENTÓ EL PLIEGO ANTE LA JUNTA, ES DECIR ANTES DE QUE SE NOTIFIQUE AL PATRÓN LO CUAL ES PRECIOSAMENTE ANTICONSTITUCIONAL YA QUE LA RELACIÓN PROCESAL DE TRABAJO SURGE CON LA NOTIFICACIÓN. 8.- LOS ARTÍCULOS 399 Y 399 BIS, RELATIVOS A LAS REVISIONES DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS PREVIENEN QUE LA SOLICITUD SE DEBERÁ HACER CUANDO MENOS CON

30 O 60 DÍAS ANTES DE SU VECIMIENTO, O SEA SIEMPRE EXCEPTO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS. 9.- LO MISMO ACONTECE CON LAS REVISIONES DE LOS CONTRATOS LEY QUE SE DEBE PEDIR SU REVISIÓN CUANDO MENOS CON 60 O 90 DÍAS ANTES DE SU VENCIMIENTO SEGÚN SE TRATE DE SALARIOS O INTEGRAL LO QUE QUIERE DECIR QUE SE PUEDEN PEDIR EN CUALQUIER MOMENTO. 10.- EL ARTÍCULO 685 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO RELATIVO AL PROCEDIMIENTO LABORAL PREVIENE ABSURDAMENTE QUE SI LA DEMANDA DEL TRABAJADOR ESTA INCOMPLETA LA JUNTA “LA SUBSANARA” AL MOMENTO DE ADMITIRLA, LO CUAL LA CONVIERTE EN JUEZ Y EN PARTE, CONTRADICIENDO ADEMÁS LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 853, 2º PÁRRAFO QUE SOLO PERMITE ADVERTIR AL TRABAJADOR PARA QUE LA SUBSANE. 11.- LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN SU ARTICULO 120 DETERMINA QUE EL REPARTO DE UTILIDADES DEBERÁ HACERSE SOBRE LAS UTILIDADES GRAVABLES LO CUAL ES ABSURDO YA QUE EN TODO CASO DEBERÍA DE SER DESPUÉS DE LA UTILIDAD GRABADA YA QUE ANTES DE PAGAR IMPUESTOS NO SON UTILIDADES. 12.- INDEBIDAMENTE EL ARTÍCULO 436 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO PREVIENE QUE EN CASO DE MUERTE DEL TRABAJADOR SIENDO PERSONA FÍSICA HABRÍA QUE PAGARLE 3 MESES DE ANTIGÜEDAD Y PRIMA VACACIONAL. 13.- LOS ARTÍCULOS 448 Y 902 QUE ADEMÁS DE ESTAR REPETIDOS IMPIDEN LA TRAMITACIÓN DE LOS CONFLICTOS DE ÓRDEN ECONÓMICO PUES BASTA UN SIMPLE EMPLAZAMIENTO A HUELGA PARA SUSPENDERLOS. TODOS LOS ANTERIORES PUNTOS SON ABSURDOS Y DEBEN DE SUPRIMIRSE.

DR. BALTASAR CAVAZOS FLORES