CASO SPOLTORE VS. ARGENTINA

SENTENCIA DE 08 DE JUNIO DE 2020 (EXCEPCIONES PRELIMINARES, FONDO, REPARACIONES Y COSTAS)

Autores/as

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos

Resumen

El 9 de junio de 2020 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Corte”o “este Tribunal”) dictó Sentencia mediante la cual declaró internacionalmente responsable a la República de Argentina (“el Estado”) por la violación de los derechos a las garantías judiciales, protección judicial y el derecho a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que aseguren la salud del trabajador, en relación con el acceso a la justicia, de Victorio Spoltore, en relación con la obligación de respetar y garantizar dichos derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Es un órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene su sede en San José, Costa Rica. Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Descargas

Publicado

2021-01-29

Cómo citar

Corte Interamericana de Derechos Humanos. (2021). CASO SPOLTORE VS. ARGENTINA: SENTENCIA DE 08 DE JUNIO DE 2020 (EXCEPCIONES PRELIMINARES, FONDO, REPARACIONES Y COSTAS). Revista Iberoamericana De Derecho Del Trabajo Y De La Seguridad Social, 2(4), 101-104. Recuperado a partir de https://aidtss.org/revistaiberoamericana/index.php/main/article/view/69

Número

Sección

Corpus Iuris